Versat- Sarasola: una solución informática que emplean muchas de las empresas cubanas

Aliviar el incremento sustancial en el volumen y la complejidad de las operaciones contables, que se registran y en las relaciones financieras como resultado del proceso de compraventa de bienes y servicios entre las entidades, y entre estas y otros sectores sociales, es el objetivo principal de Versat-Sarasola, un sistema económico integrado, desarrollado por la empresa de soluciones informáticas Datazucar.

Yaneisy Benavides Gómez, directora de Negocios de la empresa, explicó a Granma que ese sistema de gestión contable ofrece al usuario la posibilidad de disponer de un instrumento seguro, rápido, eficaz y de fácil manejo para la planificación, el control y el análisis de la gestión económica de una entidad.

La versión 2.9 del Versat es utilizada actualmente por más de 35 000 clientes activos.

Entre sus clientes figuran Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, ministerios, nuevos actores económicos, así como misiones médicas y embajadas cubanas en el exterior, destacó Benavides Gómez.

Versat ha sido diseñado para ser empleado en cualquier tipo de entidad, y se estructura en 14 módulos en los que se procesan y contabilizan los documentos primarios y se registran los movimientos de los recursos materiales, financieros, laborales o de otro tipo, que sean usados en una empresa o similar.

Su versión más reciente, la 2.10, tiene incorporada la opción de factura electrónica y firma digital, así como un módulo denominado Punto de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 13 =