Fórum de Base de Ciencia y Técnica, 2022

 

Convocatoria a todos los trabajadores de la Empresa de Soluciones Informáticas DATAZUCAR, al Evento de Base del Fórum de Ciencia y Técnica, que se desarrollará desde el mes de julio hasta agosto del presente año. El objetivo es impulsar el desarrollo científico y técnico de la entidad con la activa participación de todos sus trabajadores, cumpliendo con la política económica y social trazada en los lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Objetivos estratégicos
1. Identificar y seleccionar los trabajos de mayor aporte económico-social realizados por los trabajadores.
2. Reconocer a los autores de los trabajos.
3. Proponer los trabajos más significativos al Fórum Municipal de Ciencia y Técnica.
4. Promover y colaborar en la rápida generalización de las soluciones útiles y probadas.

Estrategias específicas
1. Potenciar la participación de todos los trabajadores del centro.
2. Incrementar la presentación de soluciones a problemas específicos.
3. Potenciar la presentación de soluciones en los programas de investigación priorizados.

Temáticas
Los temas principales están en función de las metas de la empresa, relacionados con los factores de cambio: Software como servicio; iCloud; Transformación digital en las organizaciones, Soluciones para grandes volúmenes de datos, IA, Deep Learning, Big Data, Machine Learning; Soporte online y autoservicio, amplificando con los programas priorizados del país, estos son:
1. Ahorro de Energía
2. Reducción de Costos
3. Incremento de producción o servicios
4. Beneficio Social
5. Sustitución de Importaciones
6. Protección del Medio Ambiente
7. Aumento de las Exportaciones
8. Generalización de soluciones.

Organización del evento
• La Comisión Evaluadora recibe las propuestas de trabajos el día 21 de julio.
• Se evalúan las ponencias y el día 28 de julio en la actividad, se otorgan las diferentes categorías (Relevante, Destacado y Mención).
• Los trabajos según su relevancia, pasaran al Fórum a nivel de Empresa en el mes de agosto.
Los autores deberán enviar, junto con el trabajo propuesto, la presentación electrónica; además, cada ponencia debe ir acompañada del aporte económico, donde refleje cual será el beneficio obtenido por la entidad a partir de su aplicación.

FORMATO DE LOS TRABAJOS
PORTADA.- Deben aparecer los siguientes datos:
Nombre del evento. Ejemplo (XVI Forum de Ciencia y Técnica).
Título del trabajo.
Nombres y apellidos de los autores y coautores.
Centro de procedencia, Organismo y Municipio.
INDICE.- Ofrece en orden de aparición los títulos y número de la página de los puntos señalados.
RESUMEN.- El resumen del trabajo se presentará en una sola hoja, en cuya parte superior se escribirá la palabra RESUMEN. Este debe ser breve y concreto (no mayor de 300 palabras) y reflejará el contenido del trabajo, señalando: El Problema Fundamental que resuelve, técnicas empleadas, fundamentando el tipo de tecnología, su actualidad y novedad, materiales utilizados, resultados alcanzados y conclusiones fundamentales. Deben aparecer los planos, croquis, esquemas, fotos, etc. que puedan ilustrar mejor el resultado
INTRODUCCIÓN.- Incluye los antecedentes y objetivos del trabajo, así como el problema que lo motivó.
DESARROLLO.- Debe recoger: los materiales utilizados para la realización del trabajo, agregando los métodos empleados, fundamentando el tipo de tecnología, su actualidad y novedad.
VALORACIÓN ECONÓMICA Y APORTE SOCIAL.- Debe aparecer el cálculo de los costos y la utilidad de los materiales empleados y si sustituyen importaciones; si eleva la calidad, la productividad del trabajo o los demás indicadores en el campo de la eficiencia, si incrementa los fondos exportables y si reporta beneficios de carácter social.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.- Recoge los resultados finales del trabajo y las experiencias adquiridas en su realización, así como las sugerencias para la continuidad y perfeccionamiento del mismo. El beneficio social, al medio ambiente, el beneficio técnico, productivo, etc.
BIBLIOGRAFÍA.- Se expone el listado de toda la bibliografía consultada.
ANEXOS.- Deben aparecer los planos, croquis, esquemas, fotos, etc. que puedan ilustrar mejor el resultado. Se deben anexar los avales administrativos del aporte económico o el beneficio social firmados y acuñados, el dictamen del Jurado que lo analizó en el centro, los avales de los usuarios de todos los lugares donde se aplicó el trabajo.

Comisión Organizadora del evento:
Lic. Zusel Zamora, Correo electrónico: zusel.zamora@datazucar.cu
Telf: +53 (5) 9935556
Msc. Osmany Gonzalez Ferro, Director de I+D+i
Correo electrónico: osmany.gonzalez@datazucar.cu
Telf: +53 (5) 2175971
Osmel Navarro Lee, Director de Logísticas e Inversiones.
Correo electrónico: osmel.navarro@datazucar.cu
Telf: +53 (5) 9948314

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =