Resultados del concurso: Panorama de las TIC en Cuba.

A pocos días de celebrarse unos de los eventos más importantes en el ámbito de las TIC en Cuba y como cada edición de la Convención y Feria Internacional Informática, se presenta el Concurso “Panorama de las TIC en Cuba”, que exhibe una muestra integrada de tecnologías y soluciones previamente seleccionadas, que se expondrán en el Stand Cuba.

En esta ocasión un total de 35 productos y soluciones informáticas respondieron a la convocatoria del Concurso Panorama de las TIC y fueron seleccionados 28 soluciones informáticas, para mostrar los avances de la informática y las capacidades de una sociedad en pleno proceso de transformación digital, para ello fueron agrupados en 5 ejes temáticos Gobierno Digital, Economía Digital, Educación, cultura y contenidos digitales, Industria 4.0 e Innovación Digital. Estarán proyectos provenientes de órganos y organismos en asociación con la academia y empresas del sector estatal y no estatal.

Las entidades participantes: Consejo Electoral Nacional, Ministerio de Economía y Planificación, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Universidad de las Ciencias Informáticas, ETECSA, DATAZUCAR, ETI, Citmatel, Datys, Xetid-INRH, Desoft, Softel, Tecnomática, GET, Geocuba, Parques científicos de La Habana y Matanzas. Mipymes Dofleini, Avangenio-CNEURO, Guajiritos, Paxioli, LiangWare, Cinesoft, Cubarte.

Entre los trabajos seleccionados por la comisión del concurso se encuentra el Sistema Contables Simplificado para Misiones Médicas en el Exterior. (ERP) (SISDECO+) de la Empresa de Soluciones Informáticas DATAZUCAR, perteneciente al sector azucarero.

El reconocimiento y felicitaciones a los proyectos ganadores vinculados a las distintas esferas de las TIC, que representarán al país, mediante la exposición física en la sala expositiva central, en la Feria Informática 2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =